domingo, 22 de agosto de 2010



De la mano del talentoso Grupo Colibrí



“LA CENICIENTA Y EL PRÍNCIPE VANIDOSO” LLENARÁN
DE MAGIA Y DIVERSIÓN TEMPORADA VACACIONAL





Con el encanto y colorido de un clásico cuento de hadas llega a la sala del teatro Luisela Diaz, la obra “La Cenicienta y El Príncipe Vanidoso”, desde el sábado 21 de agosto, con un espectáculo musical pleno de magia, diversión, vibrantes coreografías y efectos especiales, que congrega más de treinta actores en escena.

“La Cenicienta y El Príncipe Vanidoso”, es una versión escrita por Victor Hugo Gomes, con la actuación estelar de los talentosos niños y jóvenes del Grupo Colibrí, como protagonistas de la historia y junto a ellos los destacados histriones María Gabriela Gonzalez, Victor Hugo Gomes, Rafael Marrero, Luis Serrano, Marilyn Ascensao, y los bailarines Ana Castellucci, Octavia Rondón, Mariana Alviarez, Claudia Camacho, Juan Urbina, Ramphis Sierra y Alexander Zambrano.

PARA DISFRUTE DE GRANDES Y CHICOS


La protagonista de nuestra historia es “Abril” una hermosa jovencita , heredera de la fortuna de su difunto padre el Conde Flores , quien atormentada por su cruel madastra “Magnolia” y sus hermanastras vastas “Petunia” y “Amapola”, sueña esperanzada con la llegada de su príncipe azul.

Es el inicio de la primavera, la estación más esperada en el reino Florido, y en la Mansión de Flores. Todos están atentos y bien dispuestos a preparar el gran desayuno primaveral, mientras “Magnolia”, se lamenta por no haberse casado con el recién difunto Conde y no haber heredado la Gran Fortuna Flores, por lo que en complicidad con el abogado Cara e’ Palo , intentará modificar el testamento real.

Tras la muerte de su padre, el Conde, todo ha cambiado para “Abril”, tanto que la joven huérfana es obligada a realizar toda cantidad de trabajos en la mansión, junto al personal de servicio quienes andan temerosos por la aparición de un fantasma durante los últimos días.

Limpiando chimeneas, “Abril” queda llena de cenizas, por lo que es bautizada como “La Cenicienta”. Sin embargo, no deja de imaginarse fuera de esa vida cruel y sueña con encontrar a su príncipe de cuento de hadas, mientras es cortejada por el jardinero de la mansión, Ottoniel, quien constantemente le demuestra un sincero amor.

El momento es más que propicio para una invitación real, “Azul Rey” ha convocado a todas las doncellas casaderas de los reinos aledaños a la gran noche del baile en el Palacio Azulado, en aras del casamiento de su hijo el príncipe, “Anastasio Adonis Narciso Casanova”. “Abril “ deseosa por ir al baile , es visitada por “Agustina” el Hada Madrina argentina , quien junto a los aprendices de magia la transforman en una hermosa princesa de cuento que logra cautivar de inmediato el corazón del príncipe azul. La gran sorpresa será que este príncipe, más que caballeroso y gentil, resulta ser vanidoso y hostil, lo que transformará toda la historia hacia un inesperado final, donde prevalece la magia, el amor y la amistad. Y es que la bella y maltratada cenicienta se dará cuenta de que su príncipe azul puede estar más cerca de lo que ella siempre imaginó.

La pieza cuenta con la producción y dirección general de José Manuel Ascensao, la música de Jesús Sánchez, coreografías de Ana Castellucci. Mientras que el diseño de vestuario es responsabilidad de Rocío Amarillo, y fue confeccionado por Altagracia Martínez y un equipo de profesionales.

Las funciones se realizarán sábados y domingos a las 3:00 p.m., y el valor de las entradas es de VIP, Bs F. 100; preferencial Bs F. 90; y general Bs F. 80. En la Sala del Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club, ubicada en la Calle Chivacoa. Urbanización San Román, (Vía al Urológico), Municipio Baruta.






Víctor Hugo Gomes, escritor de “La Cenicienta y El Príncipe Vanidoso”:


“EL ESCENARIO DEBE PRESENTARSE COMO
CAJA DE SORPRESAS PARA CAPTAR LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS”



El escritor y actor Víctor Hugo Gomes está de vuelta a la palestra, como autor de la nueva pieza “La Cenicienta y El Príncipe Vanidoso”, inspirada en el tradicional cuento de hadas, con la protagonización del talentoso Grupo Colibrí, teatro para niños, actuado por niños, que se estrenará en la Sala del Teatro Luisela Díaz, el sábado 21 de agosto, a las 3:00 p.m.

Gomes se inicia en las lides de las tablas escribiendo textos para musicales infantiles, desempeñándose como Coordinador de Grupo Colibrí y sus talleres de actuación. Así como también en paralelo se incorporó a la pantalla chica desarrollando destacadas participaciones entre ellas, en la serie juvenil “A Todo Corazón”, de Laura Visconti Producciones, para Venevisión en el año 1997, a la par de comerciales de TV. Posteriormente, hace teatro infantil de la mano del Grupo Dimer Teatral, y a partir del año 2000, labora como actor en el Grupo Colibrí, dirigido por José Manuel Ascensao.

¿Cómo ha sido su experiencia escribiendo para el público infantil?

Ha sido difícil pero a la vez muy gratificante, soy perfeccionista y eso me atormenta. El público infantil es muy exigente, se debe estar a la vanguardia.


¿Háblanos un poco de la puesta en escena de “La Cenicienta y El Príncipe
Vanidoso”, de qué elementos primordiales (música, vestuario, historia, y/o
actuaciones, coreografías) se ha valido para conquistar a los niños, con esta nueva propuesta?

En lo que me concierne, como escritor de la obra, siempre pienso en sorprender al niño; el escenario tiene que presentarse como una caja de sorpresas que capture durante toda la pieza la atención del infante. Un tema musical impactante, la aparición de algún personaje sorprendente, la agilidad de textos frescos y picarescos, son algunos de los elementos que utilizo para lograr tal cometido.

¿ Cuántos niños y jóvenes del Grupo Colibrí, tribuna desde donde los infantes impulsan y expresan su talento, veremos en escena en este montaje?


Son ochenta niños los que actualmente conforman el Grupo de Teatro Colibrí. Varios elencos que comparten los personajes y en total el público podrá disfrutar de más de treinta actores en escena, entre infantiles y adultos, en esta nueva obra. Es maravilloso contar con iniciativas que impulsen la cultura y el desarrollo del ser humano de la forma que lo hace el Grupo Colibrí, imagínense lo que significa para cualquier actor ser ovacionado con aplausos, ahora imagínense si ese actor es un niño, todo lo que puede significar.

¿ En el escenario destaca el trabajo que en materia de vestuario se ha realizado, quienes son los profesionales responsables de esta labor?

El Diseño de Vestuario es de Rocío Amarillo, la realización del mismo está liderizada por Altagracia Martínez y su equipo, situación que agradezco, porque hacen un trabajo maravilloso. Las coreografías son de la talentosa Ana Castellucci, quien ya lleva siete años trabajando con nosotros, mostrándonos todos sus secretos de forma incondicional. La escenografía está a cargo de nuestro productor y Director José Manuel Ascensao, con una propuesta audaz y opulenta.

¿Cuál es la misión que se ha planteado como escritor de obras infantiles
de cara a este exigente público, en la escena teatral?

Divertir, mi más sincero deseo es entretener y divertir tanto al niño como al adulto que lo acompaña en sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carlos Camargo te invita en su primer libro a vivir "Feliz y sin ataduras. Haz del tiempo tu mejor aliado"

Carlos Camargo, periodista venezolano con treinta y ocho años de labor en el mundo de la prensa escrita, se encuentra lanzando su primer li...