viernes, 13 de agosto de 2010


BASADA EN UNA HISTORIA DE LA VIDA REAL

EL GRUPO TEATRAL SKENA PRESENTA LA OLA
 Se estrena el 20 de agosto en el Espacio Plural del Trasnocho, ubicado en el Trasnocho Cultural del Centro Comercial Paseo Las Mercedes
 Funciones: viernes y sábados al as 9 p.m. y domingos a las 7 p.m.
 ¡Entradas a la venta ya!

Caracas. Especial. El 20 de agosto en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural del Centro Comercial Paseo Las Mercedes el Grupo Teatro Skena estrena una gran producción que hará a todo el público capitalino reflexionar: LA OLA, una historia basada en hechos reales y que se centra en cómo los seres humanos pueden ser afectados al emplearse la obediencia extrema para manipular de cierta manera a las masas.
Las entradas están a la venta desde ya en el propio teatro y valen Bs. 70. Teléfono de Taquilla: 9931910. Información: www.trasnochocultural.com
Con la actuación del reconocido y versátil Basilio Álvarez, La Ola presenta a un elenco variado con una puesta en escena que combina la presencia de recursos audiovisuales. A nivel creativo, el diseño gráfico y la escenografía es de Carlos Agell, vestuario de Vladimir Sánchez, iluminación de Víctor Villavicencio, montaje técnico a cargo de Francisco Cuervo, la dirección de la parte audiovisual es de Daniel Dannery, la dirección de Arte en los audiovisuales es de Juan Carlos Castillo, edición y postproducción a cargo de Daniel Ascanio, en la asistencia de producción están Jan Vidal y Cristina Corser, y en la asistencia de dirección, Sara López; la producción está a cargo de Inmarilé Quintero y la dirección general a cargo de Armando Álvarez.
Conforman el elenco: Basilio Álvarez como el Profesor Zelco, Catherina Cardozo como Ana –la esposa del profesor Zelco, Juan Carlos Ogando como el profesor Wieland y el elenco de jóvenes actores del Grupo Skena actúan como los alumnos. En video tienen participación: Martha Estrada, Iván Tamayo, Julie Restifo, Antonio Delli, y Christian Pérez.
La Ola presenta una historia fundamentada en hechos reales que transcurren durante la semana de proyectos en un instituto, donde al profesor Zelko Rainer (Basilio Álvarez) se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: La Ola. Al tercer día, los alumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí. Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, “La Ola” se ha descontrolado.
Basada en un hecho de la vida real, ocurrido en: Cubberley High School de Palo Alto California, en abril de 1967, cuando en la semana de proyectos el profesor de historia Ron Jones no encontró una explicación a las interrogantes de sus alumnos; de cómo era posible que los ciudadanos alemanes, especialmente los que no eran judíos, permitieran el exterminio de millones de judíos por parte del partido nazi y decidió poner en práctica un experimento creando un movimiento de obediencia extrema y las bases de una comunidad unida, llamado “La Tercera Ola” por la teoría de que la tercera de una serie de olas en el mar es siempre la más fuerte. A los pocos días el experimento cobró vida propia y lo que comenzó con cosas simples dentro del salón de clases se expandió por toda la escuela, cuando se vio preocupado por la situación, Jones decidió detenerlo al 5to día. Poco se conoce sobre el porqué se produce este efecto en los seres humanos cuando se utiliza la obediencia extrema para manipular de cierta manera a las masas.


SOBRE EL ACTOR PRINCIPAL
BASILIO ÁLVAREZ. Con 30 años de servicio en el medio artístico y cultural Venezolano, fundador del Grupo Teatral Skena y parte importante de grupos teatrales como el Grupo Actoral 80. Ha trabajado tanto en la televisión como en el teatro destacándose como: escritor, libretista, dramaturgo, actor, director y productor. Actualmente es el director de la Asociación Cultural Skena, así como del Grupo Teatral actuando al lado de la Sra. Tania Sarabia en el éxitoso montaje: “¡Ay Carmela!”. Además de compartir escenario en la resiente producción del Grupo Actoral 80 “Un Dios Salvaje” con: Martha Estrada, Carlota Sosa e Iván Tamayo, dirigido por Héctor Manrique Así mismo ha interpretado importantes personajes en los dramático de Venevisión: “La Vida Entera” y “Harina de Otro Costal” Obteniendo en su larga trayectoria más de quince reconocimientos por las diversas ramas que ejerce.

SOBRE EL DIRECTOR
ARMANDO ÁLVAREZ. Actor, dramaturgo y director del Grupo Teatral Skena. Se ha formado con distintos maestros tales como Basilio Álvarez, Giovanni Realli, Héctor Manrique, Dominique Coulignon, Felicia Canetti, Vicente Albarracín, Gerardo Blanco, Lisa Formosa, Henry Mc Carthy, Diana Peñalver y Miguel Issa, entre otros. Durante los últimos doce años se ha dedicado ininterrumpidamente a la formación de actores en diversos talleres del grupo y la dirección de los montajes que se han presentado en distintas salas de teatro como muestra de estos talleres. Sus más recientes trabajos con talleres actorales son: “Esperpentópolis”, “Retablo Jovial”, “Ser o no Ser” y “¡Mafiosical!” En el campo profesional, ha dirijido a Tania Sarabia y Basilio Álvarez en la obra “¡Ay Carmela!” y mas recientemente a Luigi Sciamanna y Armando Cabrera en: “La Pareja Dispareja” Es también miembro fundador y percusionista de la banda venezolana GAÊLICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carlos Camargo te invita en su primer libro a vivir "Feliz y sin ataduras. Haz del tiempo tu mejor aliado"

Carlos Camargo, periodista venezolano con treinta y ocho años de labor en el mundo de la prensa escrita, se encuentra lanzando su primer li...