martes, 10 de mayo de 2011


Con el sencillo promocional “Amor imposible”

BENAVIDES IRRUMPE EN LA ESCENA MUSICAL VENEZOLANA
* El joven talento relanza su carrera musical con nuevo estilo, nombre e imagen


Benavides irrumpe con fuerza en la escena musical venezolana con “Amor imposible”, el primer sencillo de su segundo material discográfico como solista, a la vez que estrena nombre e imagen dentro del marco del relanzamiento de su carrera musical.

“Amor imposible” tema que rápidamente escala posiciones en las diferentes carteleras discográficas de nuestro país, es una canción que cuenta la historia de dos personas que aunque están enamoradas no pueden estar juntos por diversos motivos, habla del amor incompleto que puede ser tan romántico como dramático, a través de una letra cargada de sentimiento y emoción, acompañada de un ritmo latino fusionado con el pop. “Amor imposible” esta producido por Daniel y Yein, los ganadores del Grammy Latino por la canción Mi niña bonita de Chino y Nacho con música y letra de Edmundo Benavides.

Cabe destacar que durante la primera etapa de la vida musical de Benavides, este joven talento venezolano trabajó arduamente en la promoción de 2 canciones en Venezuela, las cuales figuraron entre los primeros 20 temas de las carteleras discográficas (Tan Solo Quiero y Te Haré Crecer) y una en Colombia (Un Medio) todas incluidas en su primer disco titulado Mi Mundo, bajo el nombre de Edmundo. De igual manera, realizó una exitosa gira promocional en Colombia, visitando ciudades como Bogotá, Barranquilla y Cartagena, a la par que trabajaba en un recorrido de medios a nivel nacional.

El cantante juvenil de pop latino dice sentirse orgulloso por el surgimiento de nuevos talentos en el país, ya que considera que esta circunstancia expande los caminos de la industria musical y abre puertas a los artistas nacionales dentro y fuera de nuestras fronteras.

Benavides quien escucha todo tipo de música ya que le gusta nutrirse de diferentes géneros musicales, ha compartido tarima con grandes del showbusiness como Yordano Di Marzo, Chino y Nacho, Guaco y Los Amigos Invisibles, entre otros.

Mi mundo

Así se titula el primer CD de este cantautor, quien a los 8 años empezó a escribir sus primeros temas y de ahí en adelante ha continuado creando letras fuertes e inspiradoras, llenas de realismo y poesía. Además de escribir, toca el piano y la guitarra, sin embargo, el canto es su mayor pasión. Benavides en Ingeniero en Telecomunicaciones egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Para más información consultar la página web www.benavides.com.ve y el twitter @benavidesmusic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carlos Camargo te invita en su primer libro a vivir "Feliz y sin ataduras. Haz del tiempo tu mejor aliado"

Carlos Camargo, periodista venezolano con treinta y ocho años de labor en el mundo de la prensa escrita, se encuentra lanzando su primer li...