sábado, 10 de abril de 2010

R-15 REAPARECE CON TOTAL EXITO


R15 VIENE CON SU NUEVA PRODUCCION MUSICAL “AGARRANDO VUELO”





Andrés Zambrano, un joven proactivo y talentoso que se inició en 1998 como líder de la agrupación R-15, hoy por hoy tras años de intensa actividad artística muestra su nueva producción en solitario. De la mano de una nueva casa disquera y productora internacional “VENECIA RECORDS”, bajo el mismo nombre de su antigua agrupación, R-15 conocido actualmente como “EL MANDATARIO” edita el CD “Agarrando vuelo” bajo la producción de Babe Face - Ronni Salazar, Carlos Flores MAXTER, entre otros.



R15 se caracteriza por interpretar música urbana, reggaeton con líricas de vivencias amorosas y de la cotidianidad, fusionada con ritmos como electro flow, dance, bases del hip hop y merengue romántico.







“Agarrando vuelo” contiene 12 temas escritos por Andrés Zambrano que desde ya se encuentra en plena grabación, producción, masterizacion y recrea el ritmo del reggaeton, fusiones de ritmos caribeñas y la música electrónica urbana norteamericana con estilo boricua pero con sentimiento venezolano, donde presenta recientemente el tema promocional “Escápate”, una fusión entre el reggaeton boricua y el pegajoso merengue ripiao con la incorporación del instrumento principal de la música colombiana “el acordeón”, además es presentado de manera exclusiva por su antiguo compañero “ALBERTO MUJICA”, mejor conocido en el mundo artístico como “TICO El Inmigrante” el único venezolano firmado exclusivamente para una de las disqueras puertorriqueñas lideres del movimiento urbano WY RECORDS.

.





R-15 viene trae con este CD la propuesta de un nuevo show cargado de mucha emoción e interacción con las masas, donde se incorpora tecnología de vanguardia (multimedia, lanza llamas y pirotecnia sobre y detrás de la tarima), banda musical en vivo, cuerpo de bailarines, coristas, DJ (Disk Jockey) y VJ (Video Jockey) entre otros.



Haciendo un poco de historia en el 2004 muere Arcángel Bolívar, integrante de R-15, algo que deja solo y desconcertado a Andrés Zambrano, se paralizan las presentaciones y el trabajo de R-15; un año mas tarde en el 2005 Andrés decide retomar el mundo musical y continua llevando el nombre de R-15 adelante, es cuando se une con Alberto Mújica para dar inicio al proyecto llamado “El TICO y R15” quienes logran entrar al mercado por sus letras y composiciones. Junto a su productor musical Dj Thony crean el tema “Mujer de la noche”, cuya letra relataba la vida de una mujer que vendía su cuerpo de noche para mantener su familia y que es infectada por el virus del VIH. Con este tema se sigue reconociendo el trabajo de la agrupación y siguen las composiciones donde resaltan “Dame una noche más”, Te pienso”, “Te recuerdo” y “Amor vuelve”, “Escaparate”, “Mírala”, Bailando y Sudando”, “Si una vez ella me baila”, “Mujer de la noche”, Y “Suave nena” entre otros.







En julio del año 2006, son llamados EL TICO y R-15 para un evento donde se presentarían como teloneros WISIN y YANDEL, en el cual desempeñaron un gran papel frente a mas de quince mil personas, lo que despierta un interés comercial en la empresa disquera “W&Y RECORDS” propiedad del dúo Puertorriqueño, quienes al finalizar la presentación llaman a estos jóvenes talentosos a su camerino donde deciden firmar por 4 años a “El Tico”, convirtiéndose este, en el primer Venezolano en ser contratado por una disquera Boricua. Ahora a través de Venecia Produccions R-15 realiza una producción totalmente internacional.



La trayectoria de Andrés Zambrano con R-15 es intensa y ha compartido escenario en el país y en el exterior con figuras como “Wisin & Yandel en 3 presentaciones, también con Don Omar, Olga Tañón, Maelo Ruiz, Binomio de Oro, Los Diablitos, Jorge Celedón, Los Inquietos del vallenato, Fonseca, Arcangel, Bonny cepeda, Rakin y Ken, Daddy Yankee, Tito El Bambino, Roberto Blades, Baby Rasta y Gringo y Magic One entre otros.



R-15 ha sido ganador por segunda vez consecutivamente del galardón “Cacique de Oro Internacional” y la historia continua….

Carlos Camargo te invita en su primer libro a vivir "Feliz y sin ataduras. Haz del tiempo tu mejor aliado"

Carlos Camargo, periodista venezolano con treinta y ocho años de labor en el mundo de la prensa escrita, se encuentra lanzando su primer li...