domingo, 16 de agosto de 2009

Erika brilló como nuca en Valencia


La primera "Gran Rumba Sin Etiquetas" unió 5 géneros en una misma tarima: balada pop - reagueton - merengue - pop rock y salsa. La responsabilidad de poner a rumbear al centro del país el pasado jueves 6 de Agosto en Rocco’s, de la ciudad de Valencia, estuvo a cargo de Calle Ciega, Erika Farias, Mochuelo, Jezz y Alternus. El motivo de esta mega fiesta fue apoyar a la Fundación Pinta-k-ritas, en su lucha por rescatar los valores y principios perdidos en nuestra sociedad.Según Erika Farias “es un gran reto reunir en una misma fiesta a jóvenes seguidores de diferentes géneros, pero estoy segura que de la mano de Gen TV y de Lizbeth Medina, productora general, lo lograremos”, además confesó estar muy contenta de poder compartir tarima por segunda vez con Calle Ciega y Jezz además de poder tener la gran experiencia de estar al lado de Mochuelo y Alternus.Cabe destacar que en el marco de esta mega rumba se hizo un póstumo homenaje al Rey del pop Michael Jackson, como tributo a su legado musical y artístico y referencia de miles de cantantes y bailarines en todo el mundo. Erika lucio un look nunca antes visto que el público ovacionó su actuacion..fue la más aplaudida.Todo el público aplaudio y se estremecio con la actuación de Erika faria y desperto gran interés su homenaje al Rey del Pop. Esta cantanbte sin duda está dando que hablar.....

jueves, 13 de agosto de 2009

Jesús en 32 visiones diferentes


Regalo del Museo Sacro para los caraqueños
LA IMAGEN DEL CORAZÓN DE JESÚS VISTA POR 32 PINTORES VENEZOLANOS
· El Museo ofrece visitas guiadas a quienes deseen conocer los secretos que oculta este interesante oasis ubicado en el centro de nuestra Capital, donde se puede observar una fosa común usada en siglos pasados, una calzada empedrada original de por lo menos el siglo diecisiete, diversas piezas de la época colonial y obras de reconocidos artistas plásticos contemporáneos.

Eucaris Piñero

Para cualquier artista que se inicia representa el logro de una aspiración alternar con otros ya más destacados, y puede calificarse como un gesto generoso que creadores cuyas carreras se encuentran consolidadas, acepten compartir espacio con quienes podrían considerarse principiantes.
Con esas especiales características cuenta la Exposición Colectiva 33 Letanías del Sagrado Corazón de Jesús, que se puede disfrutar en el Museo Sacro de Caracas hasta el 31 de este mes, donde pintores reconocidos nacional y o internacionalmente como Onofre Frías, Carlos Galíndo, Guido Morales, Juana Palacios, Luis Parra Mora, Gustavo Martínez, Edmundo Alvarado, Nelson Velis, Orlando Villamizar, los docentes Baldomero Higuera, Nancy Cabrera de Attanasio y Victor Silva, colocaron sus obras al lado de estudiantes de pintura.
Pilar Pinder, amante del arte, promotora de artistas plásticos y participante de la muestra, nos cuenta que decidió materializar una idea del padre franciscano Alvaro Lacasta, a fin de evangelizar la devoción del Corazón de Jesús. Con el apoyo de la religiosa Niuska Reyes, Directora del Museo Sacro, y la colaboración de Samir Madi, Abogado del Tribunal Eclesiástico de Caracas, la investigación de Susana Vallado curadora de la muestra y aportes de la profesora Mirla Soto, también expositora, se alcanza a ofrecer este regalo para los caraqueños, donde las personales visiones de la imagen de Jesús quedan expresadas en diferentes formatos y materiales.
Guido Morales, Carlos Galindo, Gustavo Martínez y Juana Palacios se hicieron presentes para comunicar su complacencia por la oportunidad de apoyar a sus colegas pintores y haber podido, a través de las representaciones de Jesús, dar a conocer el particular sentido con que cada uno de ellos percibe su propia espiritualidad e imaginar hacia donde podría dirigirse el pensamiento del público, al momento de contemplar cada versión de la Imagen Sagrada.
Artistas participantes que se inician como Dorely Alvarez, Carmen Alvarez, Francys Chad, Miriam Ortega, Mirna Pineda, Carmen Cuellar, Nora Longa, Hortelia Landaeta manifestaron satisfacción por la oportunidad, la acogida del público hacia la muestra y la generosidad de los creadores que aceptaron acompañarlos. Aún cuando la mayoría de ellos no está dedicado al tema religioso, la idea de representar la imagen de Jesús los atrajo por lo que puede transmitir al espectador en espiritualidad y reflexión social.
La receptividad y valoración del público que ha acudido a ver la muestra, queda registrada en el Libro de Visitantes que se encuentra en la sala: personas de distintas edades, actividades y condiciones han expresado que esas representaciones de la imagen del Corazón de Jesús les han proporcionado impacto estético, regocijo y esperanza.
Un tesoro urbano
El Museo, ubicado en terrenos donde estuvo el antiguo Cementerio de la Catedral de Caracas, abrió sus puertas en 1993, actualmente se ocupa de proyectos dirigidos hacia la investigación, divulgación, exhibición y conservación del patrimonio cultural eclesiástico de la Arquidiócesis de Caracas.
Los interesados pueden solicitar visitas guiadas a este patrimonio cultural de nuestra ciudad que cuenta, entre otros valores, con una muestra de imágenes religiosas de la época de la Colonia y piezas de Jesús Soto, Mercedes Pardo, Manuel Quintana Castillo, Luisa Richter, Miguel Von Dangel, Pedro León Zapata y otros.
Además, entre sus atractivos y curiosidades, comenta la encargada de la recepción, Letzaida Mirabal, está una calzada empedrada que se descubrió a 80 centímetros del nivel del piso, una antigua acequía, un muro con doce criptas y la fosa común donde aún se pueden observar restos óseos que sorprenden a los estudiantes que acuden al lugar.
El Museo también cede espacios para que docentes calificados impartan clases de iconografía, pintura sobre tela, dibujo sagrado, vitrales, repujado sobre metal y otras técnicas artísticas.

Expositores y obras
1. Alvarado, Edmundo Corazón de Jesús, saturado de oprobios
2. Alvarez, Carmen Corazón humilde y misericordioso
3. Alvarez, Dorelys Cristo, escúchanos
4. Cisneros, Tibisay Dios hijo, Redentor del Mundo
5. Campos, Karina Corazón encendido en Amor por el hombre
6. Cabrera de A., Nancy Corazón amante y manso
7. Chad, Francys Dios Padre Celestial, ten piedad de nosotros
8. Cuellar, Carmen Corazón de Jesús atravesado con una lanza
9. Frías, Onofre Corazón fiel a la Divina Voluntad
10. Galíndo, Carlos Principio del Espíritu Santo
11. Higuera, Baldomero Corazón de Jesús, fuente de vida y santidad
12. Hidalgo, Hendrick Corazón de Jesús, en vos confío
13. Longa, Nora Corazón de Jesús, vida y resurrección nuestra
14. Landaeta de S., Hortelia Corazón de Jesús, víctima de los pecadores
15. Morales, Guido Corazón de Jesús, unido sustancialmente al verbo de Dios
16. Martínez, Gustavo Por tu amor a María, virgen y madre
17. Mosquera de S., Rosa Corazón de Jesús, Casa de Dios y Puerta del Cielo
18. Ortega, Miriam Corazón de Jesús, paz y reconciliación nuestra
19. Pinder, K. del Pilar Corazón de Jesús, deseo de los eternos
20. Pineda Mirna C. de Jesús, formado por Espíritu Santo en seno de madre virgen
21. Parente, Yelitza Corazón de Jesús, templo santo de Dios
22. Palacios, Juana Corazón de Jesús, Fuente de toda consolación
23. Palacios, Marianela Corazón de Jesús, unido sustancialmente al verbo de Dios
24. Parra, Luis Alfredo Corazón de Jesús, Corazón Divino de Jesús
25. Rodriguez, Bonna Corazón de Jesús, rico para todos los que te invocan
26. Rodriquez, José Corazón de Jesús, en quien están los tesoros de sabiduría y ciencia
27.Salas, Istar Fortaleza de los débiles
28. Soto Mirla Refugio de los pecadores
29. Sira de P., Pastora Corazón de Jesús, lleno de bondad y amor
30. Silva, Víctor Dios hijo, Redentor del Mundo
31. Velis, Nelson Corazón de Jesús, paz y reconciliación nuestra
32. Villamizar, Orlando Corazón del Eterno Padre



Museo Sacro de Caracas
Torre a Gradillas, contiguo a la Catedral del Caracas, al lado de la Plaza Bolívar
0212 86165 62
Martes a sábado de 9 a.m. a 4 p.m.

domingo, 9 de agosto de 2009

Su internacionalización ya es un hecho


ECUADOR RECIBE A VICTOR MUÑOZ
“Tu Guardián” y “Calle Luna, Calle Sol” ya están sonando en Suramérica

La internacionalización del joven cantautor venezolano Víctor Muñoz comienza a ser un hecho. Arribará este jueves 14 de agosto al Aeropuerto Internacional de Quito para dar inicio a su gira promocional internacional en Ecuador.
Con gran aceptación del público ecuatoriano, TCTV Ecuador transmite la telenovela “Calle Luna, calle sol”, producida por RCTV Internacional, cuya pieza musical principal y la canción de la pareja protagónica son interpretadas ambas por Víctor Muñoz.
Desde finales del año pasado la preferencia por su disco “Minutos” en la región ha sido tan amplia, que el artista aceleró sus planes para comenzar de inmediato con esta gira promocional por las televisoras, estaciones de radio y medios impresos ecuatorianos.
En el marco de la gira, Víctor Muñoz estará presentando su más reciente videoclip grabado totalmente en el Archipiélago de Los Roques para el tema “Tu Guardián”. Con una gran carga emotiva, la historieta del clip trasciende el romanticismo tradicional para ofrecer una propuesta fresca y espontánea del amor y la aventura; alegorías ideales para un escenario único en el mundo, donde resaltan los colores y paisajes naturales de Los Roques y toda la magia sorprendente de un majestuoso ecosistema. En cama de arenas blancas y sábanas de agua cristalina, “Tu Guardián” despierta de un sueño idílico para describir la fábula de dos corazones que se encuentran y se tocan a través del viento, el mar y la fantasía esmeralda de la isla; que los acoge como náufragos de amor que se convierten en sobrevivientes cotidianos de un enigmático paraíso tropical.
La producción fue realizada completamente en formato de cine con exigentes criterios técnicos y sobria realización, logrando un videoclip de factura internacional y altos estándares de calidad. Romina Palmisano es la imagen femenina del spot musical concebido por “Massimo Producciones”, organización responsable de este video dirigida y producida por Iván López y Esteban Farías.
Tanto el tema “Calle luna calle sol” como “Tu Guardián” que actualmente lideran las listas radiales venezolanas, fueron producidos por Arturo Cabrera, con la participación de músicos internacionales de la talla de Lee Levin (Batería) y Manny López (Guitarra), y masterizados en Masters House Studios Miami.
Actualmente Víctor Muñoz continúa componiendo las piezas que integrarán su tercer disco, mientras su carrera continúa en franco ascenso hacia la definitiva internacionalización. Hoy por hoy, gracias a la transmisión en diversos países de las telenovelas a las que ha puesto su letra y música y a la gran audiencia de sus temas en las radios de México, Perú, Ecuador y Panamá, las canciones de Víctor Muñoz ya comienzan a convertirse en éxitos radiales y discográficos en el continente.

SU INTERNACIONALIZACION YA ES UN HECHO


ECUADOR RECIBE A VICTOR MUÑOZ
“Tu Guardián” y “Calle Luna, Calle Sol” ya están sonando en Suramérica

La internacionalización del joven cantautor venezolano Víctor Muñoz comienza a ser un hecho. Arribará este jueves 14 de agosto al Aeropuerto Internacional de Quito para dar inicio a su gira promocional internacional en Ecuador.
Con gran aceptación del público ecuatoriano, TCTV Ecuador transmite la telenovela “Calle Luna, calle sol”, producida por RCTV Internacional, cuya pieza musical principal y la canción de la pareja protagónica son interpretadas ambas por Víctor Muñoz.
Desde finales del año pasado la preferencia por su disco “Minutos” en la región ha sido tan amplia, que el artista aceleró sus planes para comenzar de inmediato con esta gira promocional por las televisoras, estaciones de radio y medios impresos ecuatorianos.
En el marco de la gira, Víctor Muñoz estará presentando su más reciente videoclip grabado totalmente en el Archipiélago de Los Roques para el tema “Tu Guardián”. Con una gran carga emotiva, la historieta del clip trasciende el romanticismo tradicional para ofrecer una propuesta fresca y espontánea del amor y la aventura; alegorías ideales para un escenario único en el mundo, donde resaltan los colores y paisajes naturales de Los Roques y toda la magia sorprendente de un majestuoso ecosistema. En cama de arenas blancas y sábanas de agua cristalina, “Tu Guardián” despierta de un sueño idílico para describir la fábula de dos corazones que se encuentran y se tocan a través del viento, el mar y la fantasía esmeralda de la isla; que los acoge como náufragos de amor que se convierten en sobrevivientes cotidianos de un enigmático paraíso tropical.
La producción fue realizada completamente en formato de cine con exigentes criterios técnicos y sobria realización, logrando un videoclip de factura internacional y altos estándares de calidad. Romina Palmisano es la imagen femenina del spot musical concebido por “Massimo Producciones”, organización responsable de este video dirigida y producida por Iván López y Esteban Farías.
Tanto el tema “Calle luna calle sol” como “Tu Guardián” que actualmente lideran las listas radiales venezolanas, fueron producidos por Arturo Cabrera, con la participación de músicos internacionales de la talla de Lee Levin (Batería) y Manny López (Guitarra), y masterizados en Masters House Studios Miami.
Actualmente Víctor Muñoz continúa componiendo las piezas que integrarán su tercer disco, mientras su carrera continúa en franco ascenso hacia la definitiva internacionalización. Hoy por hoy, gracias a la transmisión en diversos países de las telenovelas a las que ha puesto su letra y música y a la gran audiencia de sus temas en las radios de México, Perú, Ecuador y Panamá, las canciones de Víctor Muñoz ya comienzan a convertirse en éxitos radiales y discográficos en el continente.

sábado, 8 de agosto de 2009

SONOSHOW PRESENTA "FULL ROCK FESTIVAL" EN CARACAS


El 10 de septiembre en el Anfiteatro del Sambil

FULL ROCK FESTIVAL REUNE A LOS MEJORES


Caramelos de Cianuro, Desorden Público, Malanga y Fauna se reúnen en una descarga de puro rock hecho en casa



Son cuatro las mejores agrupaciones de rock nacidas en territorio venezolano que se reúnen para realizar una descarga de más de 4 horas de puro rock del bueno. Un cartel de primera: Caramelos de Cianuro, Desorden Público, Malanga y Fauna estarán en un solo escenario. Bajo el título de “Full Rock Festival”, contempla una amalgama exquisita de puro rock en las instalaciones del Anfiteatro del Sambil Caracas el venidero 6 de septiembre.

La identidad rockera venezolana podrá disfrutar en un solo evento de sus bandas preferidas y sus canciones. En la escena de Caramelos de Cianuro no podrá faltar sencillos como “Las Estrellas”, “Verónica”, “El ultimo Polvo” o “Flor de fuego”. Por su parte, Desorden Público, entonará entre otros éxitos, “Valle de Balas”, “Allá Cayó”, “La Tierra tiembla, “Látex”, “Esto es Ska”, entre otros hits. “No Tienes Corazón”, “Sácame el Jugo”, “De Caracas a Madrid”, “Latin Lover”, “Maria Luisa”; serán seguramente el frenesí del público cuando la agrupación Malanga las interprete. Y Fauna brillará sin duda al entonar sencillos como “Birra”, “Camina”, “No tengo amigos”, “Silicon Valley” y “Nada es igual”, entre otros temas. Además el evento contará con la presentación de la miniteca New York New York.

Sin duda este venidero 10 de septiembre habrá un ritual rockero en Caracas y seguramente se podrá observar las impagables capturas del delirante público que asista al festival, sin el más mínimo complejo a la hora de comportarse cómo auténticas stars ante la furia de una guitarra interpretada por algún músico de las bandas invitadas o infinitamente más interesantes, visualmente hablando, que los protagonistas escénicos en plena tarima. Un gran evento para los seguidores del talento nacional.

DE PLANO:
Ventas de las Entradas:
www.recordland.com
Bs.F. 490 VIP
Bs.F. 430 Preferencial
Bs.F. 350 Generales
Entradas a la venta en las tiendas Recordland.

Carlos Camargo te invita en su primer libro a vivir "Feliz y sin ataduras. Haz del tiempo tu mejor aliado"

Carlos Camargo, periodista venezolano con treinta y ocho años de labor en el mundo de la prensa escrita, se encuentra lanzando su primer li...